Actividades destacadas
Actividades destacadas
Aciertos y desaciertos en la comunicación del gobierno sobre el COVID-19
Con Gonzalo Sarrasqueta desde la UCA analizamos cómo está comunicando el gobierno durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Qué se ha hecho bien, qué se debería mejorar y qué podemos esperar para las próximas semanas.
Algunas ideas y pistas para posicionar los liderazgos de las mujeres
Virginia García Beaudoux comparte en esta entrevista algunos consejos de comunicación para posicionar los liderazgos de las mujeres en el espacio público y político, enfrentar los sesgos inconscientes de género que automáticamente las asocian con el...
Construcción de relatos políticos
Orlando D’Adamo describe cómo el “sesgo de confirmación” guía nuestras percepciones sociales y colabora en la consolidación de los relatos políticos.
Comunicación de gestión
Orlando D’Adamo analiza la importancia de la creación de estilos de comunicación identificables, para aumentar la credibilidad y la consistencia de la comunicación gubernamental.
Campaña negativa
Orlando D”Adamo explica el impacto de las campañas negativas en los votantes, y sintetiza algunas de las recomendaciones prácticas en la gestión de una campaña negativa.
Organización de campaña
Orlando D’Adamo plantea la importancia de la planificación en la construcción de los mensajes de campaña.
Visibilizar y posicionar los liderazgos de las mujeres
Virginia García Beaudoux habla sobre el desafió de visibilizar y posicionar los liderazgos de las mujeres en los espacios públicos, políticos y corporativos.
Comunicar con historias
¿Por qué nos hacen sentir bien las historias? ¿Cómo utilizar la técnica de Storytelling para preparar nuestra propia bio para presentarnos? ¿Cómo preparar historias que sean efectivas tanto al ser narradas cara a cara, como por vías virtuales y en redes sociales?...
Herramientas para una buena comunicación
La buena comunicación no es producto del azar ni de la casualidad. Es el resultado de saber utilizar y combinar diversas tácticas, efectivas y probadas, cuya aplicación varía según el problema, la situación, el público y el contexto relacionado con lo que...








